domingo, 13 de febrero de 2011

"Valor de Ley".- Joel y Ethan Coen (2010).



Un western en estado puro esto es lo que nos queda nadamás ver la película dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, los directores de "No es país para viejos" y "Quemar después de leer".
Después de la muerte de su padre debido a un asesinato por un baquero muy temerario, llamado Tom Chaney y interpretado por Josh Brolin, una niña de 14 años decide que se haga justicia por todo esto. Es por esta razón que contrata a un alguacil, Rooster Cogburn (Jeff Bridges), que se le caracteriza por llevar un parche en el ojo derecho y por ser un borracho y que le ayudará a encontar y dar con el asesino. En mitad, los dos se encuentran con LeBoeuf, un ranger de Texas (Matt Damon) que también quiere que se le caputure por otro de sus asesinatos , hasta que se juntan los tres para conseguir dar con él.

Lo que quieren hacer los hermanos Coen con la película es un "remake" del film que ya hizo en su tiempo Henry Hathaway en la qual aparecía Jonh Wayne, en el papel de Cogburn y que está basada también en la novela de Charles Portis.
De ésta película hay que destacar sus grandes planos generales y panorámicas típico de qualquier "western" en los que se pueden ver grandes paisajes, por lo que es muy recomenable ir al cine. Hay que destacar también que aparte del "remake" que han hecho decir que esta la película los hermanos la hacen suya utilizando sus toques de "humor negro" hecho por el qual el espectador pueda salir con un buen gusto de boca y se lo pase bien viendola


Eso si, siempre utilizando un ritmo argumental bastante lento, dónde les permite hacer todo esto , llendandolo de "florituras" y que puedan dar rienda suelta para que sea uno de sus mejores films.

Por lo que hace al argumento sigue siendo el mismo que el que hizo en su momento Hathaway, pero con algunos canvios en sus personajes. Este es el caso de Cogburn, en la película del 1969, dónde el personaje lleva el parche en el ojo izquieirdo y que en la actual lo lleva en la derecha.
Para acabar decir también la gran interpretación que hacen tanto Halle Steinfeld, la ñiña que quiere vengar la muerte de su padre, como Matt Damon, en el papel de LeBoeuf y por la aparición de Josh Brolin como Tom Chaney, conocido por sus apariciones e interpretaciones en la pelíucla "No es país para viejos" dónde concidió con el español Javier Bardem , también "made in Coen" y que aparecerá el año que viene en "Men in Black III"con Will Smith y Tomy Lee Jones.

Nota: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario