lunes, 28 de febrero de 2011

"El Discurso del Rey" de Tom Hooper, gran ganadora en los Oscar 2011.

La cinta britànica fue la ganadora de la 83 edición de los premios que entrega anualmente la Academia de Cine de Hollywood, se llevó cuatro estatuillas, entre las que estan, mejor película del año, mejor director, mejor guión original y mejor actor protagonista para Colin Frth, el actor que interpretó al tartamudo Jorge VI.

Los otros premios fueron para Natalie Portman, por su gran papel en el film "Cisne Negro" y que se llevó el Oscar a la mejor actriz. Javier Bardem y Josh Brolin entregaron las categorías de mejor guión adaptado y mejor guión original, el primero se lo llevó la "Red Social (Social Network)", para Aaron Sorkin y el segundo para "El Discurso del Rey - The King's" Specher", para David Seider. Otro de los ganadores fue Randy Newman que se llevó su segundo Oscar por la mejor canción original y que aparece en la animación de "PIXAR", Toy Story 3 y que se llevó la estatuilla en las dos categorías a las quales optaba. La película "The Fighter" fue otra en llavarse dos estatuillas, entre las quales hay que destacar la de mejor actor de reparto, en este caso para Christian Bale. No fue ni la noche de "Valor de Ley" de los reconocidos hermanos Joel y Ethan Coen ni de los otros filmes destacados y que parecían favoritos también, después de la cinta de Hooper.

Finalmente decir que la gala contó con la presencia de dos de los actores más jòvenes de Hollywood por un lado,James Franco,que también estaba nominado a mejor actor por su película "127 horas" de Danny Boyle y que estaba acompañado por Anne Hathaway, que ejercieron el papel de presentadores.

1 comentario:

  1. Tu resumen de la gala está estupendo (!), pero la noche fue de un aburrido que espanta (menos mal que desde La Casa lo twitteábamos y lo facebookeábamos todo y así nos distraíamos)... Hathaway & Franco son una parejita muy molona, pero estaban mustios, mustios. Especialmente él, de quien se conoce una gran afición por los "weeds"... por el "pot"... por la marihuana, vamos. Se le notaba, se le notaba: cara de "Superfumado" perpetua. Y mira que me cae majete, pero cuando no, no.
    Si es que donde esté un buen Ricky Gervais que se quite todo lo demás.

    Y luego para colmo mis favoritas no pillaron demasiado: "La red social" sucó poquito (menos mal del Oscar a DIOS, o sea, a Aaron Sorkin); y "Winter's Bone" (grandiosa) no se comió un colín.

    Lo de Firth y Portman resultó un poco irritante por cantado (ojo, y a ella la adoro) y también me ofendió bastante que dieran palmo y medio de narices a "Day and Night", esa OBRA MAESTRA INAPELABLE de la animación contemporánea. Los otros cortos no eran tan buenos ni de lejos (y eso que me habían gustado)

    Menos mal que Cate Blanchett apareció a dar un Oscar (cualquier cosa que haga Blanchett, que es la-mujer-más-bella-del-planeta, lo hará bien) y que también hizo acto de presencia Marisa Tomei, auténtica Bestia Parda de la interpretación.

    Jum... ¿algo más? Ah, sí, Banksy no pudo salir a recoger su Oscar disfrazado de gorila y... bueno, la cobertura de Canal +, que fue tan desastrosa como siempre. Pero eso ha ido pasando hasta donde me alcanza la memoria... y han sido ya muuuuuchos años...

    Un abrazo y saludos por el blog, que cada día lo tienes más cuco

    ResponderEliminar