miércoles, 29 de diciembre de 2010

Buried (Enterrado)- Rodrigo Cortés (2010).

Una experiencia un poco claustrofóbica es lo que nos propone Rodrigo Cortés en esta película protagonizada por Ryan Reynols, un comerciante norteamericano que se despierta enterrado dentro de un ataúd en medio del desierto en Irak. Se encuentra con un móvil con poca cobertura y con poca bateria además de un mechero y sabiendo que cada vez tiene menos oxígeno. Es un flim de supervivencia propia. Mantiene al espectador todo el rato en tensión. Cada vez que utiliza el móvil es para pedir ayuda para que le puedan ayudar a salir de aquél lugar que parece imposible salir. ¿Pero porqué está enterrado vivo? La clave está en ver la pelicula.

Lo que todo el mundo se debe preguntar después de haberla vista es como realmente se lo habrá hecho Cortés para gravar y realizar el film. Es por eso que la película puede crear esta espectación porque en tan poco espacio, como un ataúd, es imposible meterse para gravar alguna secuencia de éste tipo, pero que realmente se ha aconseguido con éxito.

También destacar la iluminacion que hay en ella. Predomina bàsicamente la oscuridad en general exceptuando los momentos en que Paul Conroy (Ryan Reynols) coge los elementos necesarios para poderse ver, un florescente, el mechero y su móvil cuando recibe los mensajes que le envian y las llamadas que realiza.

En resumen una película de pura intriga, que según dicen algunos, si Hitchcok la viera seguro que se levantaría de la tumba.

Para terminar, decir que "Buried" ha sido la película española candidata a los próximos premios Oscar y ahora debido a una carta enviada por uno de los guionistas a Hollywood del propio film para que salga ganadora y sea premiada. Este hecho puede ser que ese guionista lo haya tirado todo por la borda.

Nota: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario